Vermont es una empresa dedicada a la gestión integral de los residuos sólidos urbanos

Es un proyecto innovador que vela por reducir el impacto negativo que producen los vertederos tradicionales al medio ambiente y la sociedad. Nacemos de la necesidad de crear una alternativa responsable de coprocesamiento de RSU en la República Dominicana dándole un destino final responsable a todos los RSU de la región Este, promovemos el reciclaje en nuestro país y ayudamos a resolver el problema sanitario de las comunidades cercanas.

Misión

Aportar herramientas que permitan una gestión adecuada de los residuos sólidos desde su generación hasta su disposición final, fomentando la economía circular y aprovechando el ciclo de vida de los productos.

Visión

Ser el principal referente en la República Dominicana de soluciones innovadoras para la gestión y valorización de los residuos sólidos.

Valores

Sostenibilidad

Gestionamos los residuos sólidos de una manera eficaz, segura y responsable, teniendo un impacto positivo en el medioambiente y la sociedad.

Innovación

Aportamos nuevas soluciones a las problemáticas medioambientales con la finalidad de suplir las necesidades de una sociedad en constante evolución.

Excelencia

Nuestros años de experiencia en el sector nos permiten gestionar nuestros procesos con máxima eficacia y con el compromiso de mejora continua.

Compromiso

Nos responsabilizamos con llevar a cabo un diálogo transparente con nuestros grupos de interés, teniendo como prioridad el bienestar del medioambiente y las comunidades.

Planta Valorizadora

Implementamos modernas tecnologías para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (RSU) de toda la región Este con todas las normas nacionales e internacionales para la correcta gestión medio ambiental, logrando mayor protección del medioambiente gracias a nuestro sistema de co-procesamientos.
  • Clasificación de los RSU.
  • Compactación individual por tipos de materiales.
  • Reintegración de los materiales al mercado local e internacional.

Relleno Sanitario

Nuestro Relleno Sanitario nos permite depositar los RSU en un agujero previamente protegido por una geomembrana de 2 mm. Cuenta con canales de drenaje con el fin de evitar la filtración de lixiviado al subsuelo. Además, dispone de chimeneas que retienen gases de efecto invernadero como el metano. En el relleno, los residuos son clasificados para ser coprocesados en la planta valorizadora y los desechos finales son distribuidos, compactados por los equipos pesados y finalmente cubiertos con caliche y/o con una tela plástica de alta resistencia para evitar la contaminación.
  • Es un proyecto de ingeniería basado en normas internacionales.
  • Tratamiento previo del sitio para su adecuación.
  • Obras de control.
  • Sistemas de tratamiento: Captación de líquidos lixiviados y biogás (tratamiento y aprovechamiento energético).
  • Equipamiento especializado: topadoras y palas cargadoras compactadoras de residuos.
  • Estudios de control de suelo y agua.

¿Cómo funciona?

Luego de que el área ha sido seleccionada y la trinchera ha sido cavada, se debe impermeabilizar todo el fondo y laterales, colocar tubos de drenaje de lixiviados y las chimeneas de gases de efectos invernaderos. Después de esta preparación estructural, se inicia el proceso de deposición de residuos. Por medio de camiones, se transportan y vierten los residuos sólidos dentro del relleno. Posteriormente, se impermeabilizan con una capa de lona y se cubren con sedimentos.
Es en este punto donde comienza la descomposición del material. Con suma lentitud, se van creando lixiviados que son canalizados. Estos líquidos crean el gases que salen por las chimeneas. El tapado de cada capa de residuos es un procedimiento que se debe realizar diariamente y en el que se debe mantener un grosor de 25 centímetros. Esto permite el aislamiento de los olores.

Equipo Directivo

Crisyael Montilla Martínez

Socio Fundador


Alfredo Acebal Rizek

Socio Fundador


Hemos logrado coprocesar residuos sólidos con tal de convertirlos en materia prima y ofrecerles una nueva oportunidad de uso.

Desde marzo 2024, hemos tenido la oportunidad de reintegrar al mercado internacional residuos sólidos que serán aprovechados en nuevos ciclos de producción y consumo.

+800

Toneladas de Plástico


+600

Toneladas de Cartón